La guía más grande Para Relaciones conscientes
La guía más grande Para Relaciones conscientes
Blog Article
hola soy Nataly Murcia de Colombia, me ha gustado mucho este blog pues me ayuda a comprender mejor mis emociones y las de los demas y asi poder ayudar y tambien tener una comunicación asertiva.
Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto infundado del amor.
Internamente de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en general se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:
Triunfadorí pues tres de las causas más comunes y frecuentes que encontramos en la dependencia emocional son:
El amor verdadero es un tema ampliamente discutido en el campo de la Psicología. Desde esta perspectiva, se considera que el amor verdadero implica una conexión profunda y auténtica entre dos personas, basada en el respeto, la confianza y el compromiso mutuo.
Muchas de las personas que lo sufren no llegan a ser conscientes de esto. Las personas que se relacionan desde la dependencia tienden a acudir falta de autocontrol y una necesidad exagerada de atención, afecto y valoración.
El amor posible y Efectivo está íntimamente emparentado con lo que en el jerga cotidiano podríamos enunciar como “querer mucho a algún”, y que simplificado se puede Constreñir como la sencilla y comprometida manifestación del “más Amor condicionado puro interés que algún es capaz de comprobar por otra persona”.
Compromiso de habilidades sociales. Al centrarse tanto en su pareja e ir abandonando otras relaciones de amistad, la persona dependiente empieza a tener cierta dificultad para relacionarse con otras personas, sus habilidades sociales se ven mermadas.
Codependiente. Su rol es el de dador, salvador y ayudado de la otra persona. Provoca o acrecienta la dependencia del otro para afianzar su permanencia y convertirse en una persona imprescindible.
Este es el formación más principal e importante para superar la dependencia en las relaciones. La dependencia nace frente a todo de ciertas emociones que gestionamos de forma disfuncional.
Este tipo de amor suele desarrollarse en relaciones donde existe una comunicación abierta y sincera, donde se respetan las necesidades y deseos de cada unidad y se fomenta una convivencia saludable.
Esto no significa que debas desvincularte emocionalmente, sino que ambos podáis ser individuos completos que eligen compartir sus vidas sin sentirse limitados o dependientes del otro.
Pero ¿qué sobreveniría si esa suposición no fuera correcta y lo que hubiera en el ala opuesto del amor no fuera el odio?
Preferir opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto